Centro Especializado
en Conducta Canina

Llámanos:
04455 4474 9709
(55) 55 35 34 52

Nosotros
 

Mi nombre es Alejandro, tengo 42 años & toda mi vida la he pasado con animales alrededor mío, desde que tuve contacto con los animales, comienzo a apreciar este mundo tan hermoso, lo cierto es que la relación con los perros fue la que pude llevar a otro nivel ya que estos seres especiales poseen un nivel de empatía & emociones sorprendentes con los seres humanos.

Mi camino dentro del entrenamiento canino comenzó en 1990, al principio como sparring o agitador con perros de protección, esta actividad sembró en mi algo muy especial, lo cual me llevaría a descubrir cosas extraordinarias sobre mí & mi relación con estos magníficos cuadrúpedos.

Lo cierto es que el método enseñado se basaba en el castigo, pero algo dentro de mí me hacía cuestionar si ésta era la única forma de corregir la conducta & quitar malos hábitos o manías. En el año 1997 comienzo a competir como amateur en AMAPAC (Asociación Mexicana de Adiestradores de Perros A.C.) obteniendo 3ros lugares & tras ello me pongo a practicar deportes de alto rendimiento con caninos, como Perro de Protección Civil, Ring francés & Obediencia.

Esta experiencia marco mi dirección dentro del adiestramiento, disipando mis dudas por completo acerca del método utilizado basado en maltrato e imposición, ya que comencé a notar actitudes similares en los perros, las cuales reflejaban poca mejora en la conducta & desarrollo de la solución de problemas, estos se volvían más tercos o se amedrentaban, es justo allí cuando decido involucrarme por completo en la investigación & búsqueda de información sobre conducta, psicología comparada, bienestar animal, psicología de la conducta & un sinfín de textos & publicaciones que llenaron mi vida de nuevos conocimientos, lo cual facilitó de manera considerable la forma en la que me relacionaría con cada uno de los animales en adiestramiento & conducta canina.

Para el año 2000 contaba ya con bastantes fundamentos, ahora sólo hacía falta aplicarlos & esperar los resultados. De esta forma comienza mi aventura, al poner en orden el control & funcionamiento de la enseñanza canina, distinguiendo que los perros tienen emociones, que les gusta convivir, pasear & hasta disfrutar el subirse a una motoneta, me di cuenta que son capaces de sentir pesar por la tristeza ajena o por la pérdida de un miembro de la familia. Esto sin duda me dejó saber que iba por el camino correcto & a su vez me hizo consciente, amable, respetuoso de su entorno.

Podría detallar mi currículo extensamente, pero lo que busco realmente es que tú seas el que califique mi experiencia a través de los resultados logrados, lo cierto es que el último juez será tu mascota & tu relación con él después de que en Colegio Canino México hayamos resuelto sus problemas y/o alcanzado los objetivos.

Estas palabras están dedicadas a Tequila, la perra labrador que me dejó ser parte de su manada, mostrándome la lealtad sin fronteras, el amor desinteresado así como el grandioso poder que existe detrás de una simple mirada o movimiento de rabo.

 
Llámanos: 04455 4474 9709 o contrata aquí